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BMW salió de Husqvarna para reorganizar su negocio

Vanessa Pérez Díaz

Tan solo seis años duró el matrimonio comercial entre la marca alemana BMW y el fabricante de motocicletas sueco Husqvarna, una relación que la semana pasada llegó a su fin cuando se empezó a rumorar que el grupo de autos de lujo le había vendido esta compañía europea a la firma austríaca Pierer Industrie AG.

Efectivamente, a finales de la semana pasada, la casa matriz en alemania hizo el anuncio oficial a través de un comunicado, en el que señaló: “BMW Group se concentrará en la ampliación de los recursos de la marca BMW Motorrad (división de motos) y para ello se ha firmado un contrato de compraventa con Pierer Industrie AG para la adquisición de Husqvarna Motorcycles, aún sujeto a la aprobación de las autoridades por normas anti-trust. Ambas empresas han acordado no divulgar el precio de dicha adquisición”.

Aunque no precisaron cómo la salida de Husqvarna ayudará al crecimiento de BMW, destacaron que el próximo paso de la división de motocicletas será la introducción en serie del electroscooter “C Evolution” en 2014. Igualmente, adelantaron que se están considerando conceptos de vehículos que emplean motores a combustión ecológicos y propulsores eléctricos, así como la ampliación de otros segmentos básicos de la marca, desde la BMW 650 monocilíndrica hasta el segmento Tourer de seis cilindros.

“Con este paso, BMW Motorrad contribuye a la visión de BMW Group de ofrecer soluciones para el actual desarrollo de las megaciudades, el medio ambiente o la densidad del tráfico”, señaló la firma.

Un fabricante que ha pasado por varias manos
A mediados de 2007, BMW Group compró a Husqvarna, la cual formaba parte del grupo italiano MV Augusta. Lo interesante de la firma sueco-italiana es que ofrece un amplio portafolio de modelos que van desde los 150 centímetros cúbicos hasta las máquinas de más de 600 centímetros cúbicos. La firma austríaca que compró a Husqvarna forma parte del grupo empresarial donde también está KTM.