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BMW y la firma de relojes Ice Watch firmaron un acuerdo de cooperación

Vanessa Pérez Díaz

Una nueva colección de relojes y un acuerdo para patrocinar el BMW MotorSport en la categoría DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) es el resultado de una asociación entre el fabricante de vehículos alemán BMW y la marca de relojes Ice-Watch.

Según explicaron ambas compañías, la nueva línea de relojes se dará a conocer en mayo de este año. “Estará inspirada en BMW Motorsport, será fiel a la identidad de la marca y digna de los circuitos principales del DTM, estará disponible en la versión clásica o crono, en varios tamaños y combinaciones de colores”, dijeron.

En cuanto a la sociedad deportiva, los colores de la marca Ice-Watch ya están presentes en el BMW M3 DTM para tomar parte en este concurso, el cual abarca 10 rondas desde el 5 de mayo al 20 octubre de 2013. El piloto principal de este vehículo será Marco Wittmann.

“Esta asociación es una prueba más de que la marca es vista como un socio sólido y confiable. Además, ofrece a la marca la posibilidad de seguir consolidando su posición entre los principales nombres de la moda en relojes, gracias a su nueva visión, sus precios asequibles, amplia gama de colores y modelos, y la innovación constante”, dijo Jean-Pierre Lutgen CEO de Ice Watch.

Pruebas eléctricas en México
Otro anuncio relacionado con BMW se dio en México, donde el grupo hizo pruebas con diferentes autoridades de las 12 unidades MINI E que llegaron en 2012.

Tras lograr cerca de 80.000 kilómetros de recorridos en siete meses, las entidades coincidieron en que los vehículos eléctricos deben ser de uso exclusivamente urbano. Calificaron el desempeño del MINI E como bueno y su nivel de satisfacción superó las expectativas. En promedio, la autonomía del auto fue de 130 kilómetros, el tiempo de carga de la batería fue de 4 horas y recorrieron alrededor de 50 kilómetros diarios.