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Bodytech revive el sueño de entrar a la Bolsa de Valores

María Carolina Ramírez Bonilla

Planes que fueron una realidad pues hoy cuenta con 50 locales en Colombia, 48 en Chile y 13 en Perú, además la cadena deportiva se prepara para entrar a Ecuador, Costa Rica y Panamá. 

La presencia en Colombia, Perú y Chile, es lo que lo motiva a entrar a Bolsa, pues al tener sucursales en los tres países Mila (Mercado Integrado Latinoamericano) el proceso de emitir algún tipo de bono o acciones puede ser más sencillo. Su llegada a estos dos países andinos se dio gracias al memorando de entendimiento de una nueva sociedad en enero de 2012 con la cadena chilena Sportlife, la cual es número uno en Chile con 39 sedes, 12 propias y 27 franquicias.

Según medios internacionales, en dos años, Bodytech espera disponer de 200 sedes en siete países y ampliar su portafolio con nuevos e innovadores productos, como clínicas de rehabilitación de lesiones. 

"Nos enfocamos a que el área médica tenga mucha más importancia", indicó Loaiza, quien anticipó que Bodytech se prepara para empezar a cotizar en la bolsa de valores, lo que les otorgaría la calificación necesaria para emitir bonos este año.

Para hablar de las cifras de la empresa, en 2013 Bodytech superó los US$120 millones en ventas con un beneficio neto de US$30 millones en los tres países. Solo en Colombia, donde la cadena de gimnasios cuenta con 120.000 afiliados en doce ciudades, que crecerán hasta 18 antes de fin de año, sus ingresos fueron en 2013 de unos $130.000 millones, 17,7% más que en 2012.