Construcción

“Bogotá debería tener 40% más de oficinas”: Cushman & Wakefield

Cushman & Wakefield pone el foco en la capital del país

César D. Rodríguez Flórez

Pese a que diferentes sectores de la economía han manifestado una supuesta sobreoferta de oficinas en Bogotá e incluso en Colombia, hay quienes consideran que esto no es cierto, por el contrario, aseguran que se deberían tener muchas más.

Así lo confirmó a LR Herman Faigenbaum, country manager de Cushman & Wakefield para Latinoamérica, quien resaltó que en el caso concreto de Bogotá “no hay sobreoferta, por el contrario, debería tener al menos 40% más de oficinas”.

El directivo señaló que desde el punto de vista de la compañía de servicios de bienes raíces, el sector inmobiliario, especialmente enfocado en oficinas, bodegas e incluso centros comerciales, “ayudará a jalonar ese crecimiento económico que ha mostrado Colombia durante los últimos años”, dijo.

Sobre el potencial de la capital del país en oficinas, reconoció estar “impresionado” con la zona de Salitre y su mercado de oficinas, pues “cuenta con medio millón de m2, con un gran potencial de crecimiento a futuro. Es una zona que merece una mirada más profunda, lo que hay impresiona, pero lo que podría haber impresiona mucho más”, apuntó Faigenbaum, que además aseguró que “si comparamos a Bogotá con Santiago de Chile y tomamos la medida de m2 de oficina por habitante, Bogotá tiene 50% menos de oficinas que Santiago pese a tener más empresas”.

TEMAS


Construcción - Sector Inmobiliario - Oficinas - Bogotá