Empresas

Bogotá es la ciudad más barata para comer en un hotel

Gabriel Forero Oliveros

El reporte, que se denomina Club Sándwich Índex (CSI), señala que para alimentarse un día en uno de los complejos turísticos de la capital se utilizan $76.132, $143.331 menos que en Suiza.

El promedio de estos precios es calculado con base en los valores reales que pagan los huéspedes por cuatro ítems (sándwich, menú con hamburguesa, taza de café y copa de vino tinto) en 30 hoteles de entre tres y cinco estrellas, en ciudades principales de 28 países.

Carolina Piber, directora de Hoteles.com para Latinoamérica, dijo que “los hallazgos del CSI permiten que los viajeros puedan encontrar un hotel que se ajuste a su presupuesto mientras que algunos prefieren un menú con hamburguesa en un hotel en Ginebra, otros pueden optar por relajarse con una copa de vino tinto de la casa por un precio seis veces menor en Bogotá”.

El ranking identificó que en otros países de la región como Brasil y Argentina, los costos también son más altos que en la capital colombiana.

El costo promedio de alimentación en Río de Janeiro  es de $86.535 y en  Buenos Aires $101.949, según el informe de Hoteles.com.

 Si se desagregaran todos los ítems que se miden en el CSI, se podría identificar que los huéspedes en Corea del Sur son los que más pagaron por su dosis de cafeína, con una taza de café por $24.601 en promedio.

Por otro lado, los clientes de hoteles cinco estrellas en París pagaron $32.422 por una copa de vino, lo que equivale a  un club sándwich en otras 19 ciudades como Berlín.