Bogotá, Medellín y Cali serán las conexiones del nuevo vuelo Las Vegas-Panamá de Copa

Cortesía

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

‘Copa Airlines vuela desde Panamá a 9 ciudades de Colombia, ninguna aerolínea internacional cubre tanto destinos dentro de ese país’, así lo dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea panameña, Pedro Heilborn, durante el evento de inauguración de su nueva ruta, sin escalas, Panamá-Las Vegas, la cual hará conexión con Bogotá, Medellín y Cali.

Panamá tiene un pasado muy ligado al territorio colombiano. 'Éramos parte de la Gran Colombia hace un poco más de 100 años, somos países que tenemos mucho intercambio de turismo, de negocios y de familia', agregó el ejecutivo en su explicación de por qué se abrieron tantas conexiones a Colombia con esta nueva ruta.

Sobre la oferta que actualmente Copa Airlines ofrece a Colombia, el vocero resaltó: 'Tenemos una aerolínea hermana, muchos vuelos y destinos únicos. Es uno de nuestros países más importantes'.

De hecho, este año la aerolínea está incrementando vuelos a Medellín, Cali y Cartagena. 'Estamos creciendo, Copa Colombia sigue fortaleciendo su posición', dijo.

¿Por qué el vuelo a Las Vegas? Los directivos de Copa indicaron que son la única aerolínea que ofrece esta nueva ruta sin escalas entre Las Vegas y las regiones de Centro y Suramérica. Esta ciudad de Estados Unidos es el séptimo destino que abre la compañía en ese país. Explicaron que para finales de julio de este año, Copa Holdings (que incluye a Copa Airlines y a Copa Colombia) estarán ofreciendo servicios a 64 destinos en 29 países.

Heilborn precisó que durante 2012 los colombianos podrán disfrutar de cinco vuelos semanales a la ciudad de Las Vegas, uno de los centros de negocios, convenciones y entretenimiento más importantes en el mundo. Este nuevo vuelo ya entró en operación.

'Normalmente hay que hacer varias conexiones, trámites de emigración complicados y sabemos que Las Vegas concentra un gran atractivo, no solo por los casinos y la diversión, sino también por todo el tema de negocios, comercios y exportaciones. Particularmente para Colombia, Las Vegas va ser un destino de interés y el enlace por Panamá es la mejor forma de llegar', comentó Heilborn. Sobre esta nueva estrategia de la aerolínea también se pronunció vicepresidente ejecutivo de operaciones de Copa Airlines, Dan Gunn: 'Como el único vuelo sin escalas entre Las Vegas y Panamá, el nuevo servicio de Copa reduce el tiempo de viaje por varias horas'.

Este vuelo parte de la nueva terminal 3 del Aeropuerto Internacional McCarran, en Las Vegas, los días lunes, martes, jueves, sábados y domingos a las 5:23 a.m., llegando al Hub de las Américas de Copa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, a las 2:22 p.m.

En cuanto al regreso, el vuelo sale de Panamá los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingos a las 9:26 a.m., llegando a Las Vegas a las 2:02 pm.

Operación con un Boeing 737-800 El nuevo vuelo Las Vegas-Panamá de Copa Airlines será operado por una aeronave Boeing 737-800 'Next-Generation', la cual tiene una capacidad de 16 pasajeros en clase ejecutiva y otros 144 asientos en la cabina principal. Este destino se suma a los otros cuatro que desde Panamá incorporará la compañía entre junio y julio, los cuales son: Recife (Brasil), Guanacaste (Costa Rica), Curazao (Antillas Holandesas) e Iquitos (Perú). Desde Estados Unidos, Copa ofrece vuelos sin escalas hacia su hub desde Miami, Nueva York, Los Ángeles, Washington, D.C., Orlando y Chicago. Sobre la nueva ruta de Copa, el vicepresidente de mercadeo para el Buró de Convenciones y Turismo Las Vegas, Cathy Tull, dijo que es el momento para que en esta ciudad se fomente la llegada de millones de visitantes potenciales, situación que ayudará a la meta de incrementar las visitas internacionales en aproximadamente un 30%.

 

TEMAS


Bogotá - Cali - Medellín