Bogotanos destinarán $120.000 en regalos para celebrar Día de la Mujer

Colprensa

Chocolates y flores lideran preferencia

Lina María Guevara Benavides

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Fenalco Bogotá Cundinamarca reveló que los ciudadanos que celebran esta fecha en la capital destinarán, en promedio, $120.000 a la compra de regalos e invitaciones.

Según el gremio, chocolates, flores y accesorios son los regalos que más esperan recibir las mujeres durante la fecha con porcentajes de 32%, 25% y 11%, respectivamente.

El sondeo también mostró que 50% de los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen en un 10% durante esta celebración, siendo centros comerciales, restaurantes, hoteles, y grandes superficies, los más beneficiados.

De hecho, el estudio mostró que, aunque 36% de los ciudadanos prefieren celebrar el día en casa, 30% lo hará en restaurantes y otro 13% acudirá a centros comerciales 13%.

Además, 32% de las personas encuestadas aseguraron que prefieren comprar los regalos en almacenes de cadena y establecimientos comerciales especializados, 23% en tiendas y 22% en supermercados.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que “esta es una fecha cada vez más relevante para el comercio y Bogotá no es la excepción. Por fortuna vemos que las cajas registradoras están empezando a percibir los ingresos por la fecha y se está marcando una tendencia para la semana”.

Los centros comerciales Calima, Palatino, Sabana Plaza y Santafé tendrán actividades esta semana para celebrar la fecha, mientras que la Secretaría Distrital de la Mujer hará un bicirecorrido desde el Parque de los hippies hoy a las 6:30 p.m.

TEMAS


Mujeres - Fenalco - Bogotá - Chocolate - Flores colombianas