Bogotanos pueden obtener certificado de valorización a través de Internet

LR

Desde ahora los bogotanos cuentan con una nueva herramienta más para obtener el certificado de valorización sin tener que pagar ni asistir a las oficinas del Instituto de Desarrollo Urbano. Ahora, por Internet, se podrá solicitar e imprimir el certificado de valorización de los inmuebles, documento necesario para trámites de compraventa.

María Fernanda Rojas directora del IDU indicó que serán más de 2'200.000 predios, los que podrán ser consultados sin costo en el sitio www.idu.gov.co , sección 'servicios en lnea'. El certificado expedido tendrà una validez de 90 días para evitar congestiones y trámites innecesarios para los usuarios.

El certificado de valorización que se expide sirve para:

El documento certifica que el inmueble en mención no presenta deudas por concepto de valorización en la jurisdicción de Bogotá.

Instrucciones:

Tármite en notarías:

Una vez emitido el certificado, podrá ser llevado, impreso, a la notaría donde se hacen las escrituras. All se podrá entrar al sistema y, con el número de confirmación, verificar la validez (por 3 meses) que tiene cada documento.

Si dentro del proceso el inmueble no se encuentra homologado el usuario debe dirigirse a la Oficina de Atención al Contribuyente, ubicada en la calle 22 No.6.27 entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m. con copia del Certificado de Libertad y Tradición del predio no mayor a 90 días, así como copias de las escrituras de la propiedad.

TEMAS


Bogotá - Internet