Bombeo de crudo de Ocensa en vereda de Puerto Boyacá sigue suspendido

Activaron control ambiental

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Frente a la situación presentada hace tres días, en la que se reportó la presencia de crudo en la vereda La Cristalina, ubicada en el municipio de Puerto Boyacá, Ocensa confirmó que la situación se encuentra bajo control.

“El bombeo de crudo sigue suspendido con el fin de proteger la integridad de las personas y el medio ambiente”, indicó la compañía mediante un comunicado.

Con respecto a la posible afectación de la quebrada La Cristalina, la empresa manifestó que no se detectó afectación ni flujo de crudo en la misma.

“Continúan instalados dos puntos de control sobre el cuerpo de agua y avanzan satisfactoriamente las labores de limpieza en tierra”, agregó Ocensa.

Del mismo modo, la compañía calificó de “efectivo” el despliegue del plan de emergencia dispuesto para mitigar este tipo de emergencias, que según Ocensa, “ha asegurado el control de la situación”.

Y agregó: “la investigación en campo para identificar el origen de este incidente se encuentra aún en curso. Ocensa está trabajando para lo más pronto posible establecer la fuente e informarla a las comunidades, autoridades y medios de comunicación”.

También se informó que el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres cuenta con la presencia de un equipo de la firma, en aras de informar la situación ambiental a las autoridades. Este personal hará presencia en la zona de manera indefinida, según avance la situación.

TEMAS


Ocensa - Boyacá - Exploración petrolífera - Agua