Telecomunicaciones

Empresas del sector BPO esperan terminar el año con un crecimiento cercano a 13,6%

Asociación Colombiana de BPO

El renglón de los servicios de BPO+KPO aportó al PIB 3,2% en 2022, lo que significó ventas cercanas a $46,7 billones y un crecimiento de 13,7% en el sector

Stephania Aldana Cabas

El informe de la Asociación Colombiana de BPO, BPrO, indicó que evidenció un crecimiento de 13,7% en 2022, lo que le permitió al sector alcanzar ventas alrededor de $46,7 billones.

Este renglón de los servicios prevé un crecimiento de 13,6% para finalizar 2023. "Los BPO siguen liderando con un 66% participación en los ingresos totales del sector, compuestos por agencias de suministro de personal 35%, contact centers 34% y servicios de backoffice 22%", indicó Ana Karina Quessep, presidenta ejecutiva de BPrO, destaca que

Además, el sector BPO+KPO aportó al PIB 3,2% en 2022, que se vio reflejado en la creación de más de 752.600 empleos directos el año pasado, es decir, un crecimiento de 6%. Y, entre los colaboradores, 57% son jóvenes entre 18 y 29 años.

Quessep agregó que "la innovación ha permitido la diversificación de actividades en esta industria. Así, 21% son empresas tecnológicas que contribuyen al sector, 10% operan como centros de servicios compartidos y 6% corresponde a otros tipos de proveedores".

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