Empresas

Brasil aumenta su participación en la Feria Internacional de Bogotá

María Camila Suárez Peña

Brasil aumentó su presencia en la Feria Internacional de Bogotá (FIB). En el evento, que se realiza en Corferias, participa con 28 empresas, doce más que en la última edición hecha en 2012.

Estas firmas son productoras de maquinaria y accesorios para compañías que abastecen los sectores de agricultura, alimentos, cerámicas, cemento y la minería, hornos industriales, bombas y motobombas, plástico, máquinas y herramientas, y motores.

“Participamos en eventos como este porque vemos en Colombia un país apropiado para invertir. No solo por el crecimiento estable que ha reflejado en los últimos años, sino por su ubicación estratégica, que facilita el desarrollo de los negocios”, comentó Klaus Curt Muller, director ejecutivo de mercado externo de Abimaq, (Asociación Brasilera de la Industria de Máquinas y Equipos).

Esta entidad es la conexión entre las empresas nacionales y extranjeras. Se encarga de la realización de contactos y de otorgar las herramientas necesarias para generar planes de acción entre dichas organizaciones. Cuenta con 1.600 empresas afiliadas y representa a más de 6.500 organizaciones de esa nación suramericana.

Andrtz es una de las firmas que esta presente en la edición número 30 de la FIB. Tiene como objetivo el desarrollo y la producción de equipos de separación sólido-líquido para la industria química y petroquímica, la farmacéutica, la de alimentos y la minera.

Además está Capmetal, que es una organización del sector metalmecánico especializada en el segmento de ingeniería de control. Entre los productos que ofrece están campanas lavadoras, lavadores de gases para la purificación de residuos contaminantes y eliminación de partículas y desarrolladoras de tecnología de precipitadores hidrodinámicos.

La empresa Novus, encargada de la realización de aparatos industriales para el control, la adquisición, el registro y la supervisión de datos, participa también de la Feria. Ofrece herramientas como controladores y medidores de procesos y diversos softwares. Además de trabajar con transmisores de temperatura, humedad y presión. Marco Carlotti, gerente de promoción comercial de Abimaq, explicó que el buen comportamiento de las exportaciones favorece los intercambios comerciales entre Brasil y Colombia. “No vinimos con la idea de vender, sino de participar en esta economía de ritmo favorable”.