Empresas

Brasileña Petrobras le comprará equipos a General Electric por US$1.140 millones

Javier Molina

General Electric cerró un contrato por US$1.140 millones para proveer de equipos a la petrolera estatal brasileña Petrobras.

El acuerdo fue firmado en la feria Río Oil & Gas, el mayor evento del sector que se celebra en Río de Janeiro, y contempla la venta de 380 cabezales de pozos y herramientas de instalación necesarias para la exploración de crudo.

Más del 75% de las piezas van a ser producidas por GE Oil & Gas, la división petrolera de la multinacional estadounidense, en su fábrica de la ciudad de Jandira, en el estado brasileño de Sao Paulo.

Los cabezales de pozo son las piezas que se sitúan en las partes interna y externa de los pozos petrolíferos que sirven para controlar la presión del crudo.

Para General Electric este es el mayor contrato firmado para el suministro de cabezales de pozo en todo el mundo, lo que se enmarca en los planes de Petrobras de explotar las reservas de crudo descubiertas en los últimos años frente a las costas del sureste de Brasil. Las empresas cerraron en 2009 un negocio similar por US$250 millones.

El ministro de Energía de Brasil, Edison Labao, dijo que el país abrirá una convocatoria para la explotación de 174 yacimientos petroleros, de los cuales 50% se encuentra en tierra firme y el resto en el Atlántico.

La zona en la que se ubican los yacimientos es conocida como Presal y tiene reservas de hidrocarburos. Indicó que el inicio de las operaciones depende de que se apruebe el nuevo marco regulador para el sector de hidrocarburos.

Inversiones de GE Healthcare
La firma GE Healthcare llevó a cabo por primera vez, el evento “GE Experience” en Medellín, orientado a los profesionales de la salud de diversas especialidades y reuniendo a cerca de 300 asistentes. Luis Javier Jaramillo, director regional para el país, señaló que “en GE Healthcare, nuestra visión es trabajar por un mundo más sano; queremos ayudar a los médicos a acercar la salud a un mayor número de colombianos. Este evento representa uno de nuestros esfuerzos por contribuir un poco en la formación de los profesionales en cuyas manos ponemos nuestra salud”. La estrategia se refiere a una visión de negocio que busca ayudar a la gente a tener vidas más saludables.