Industria

Bread Lovers abrirá sedes en dos nuevas ciudades y busca implementar acciones con sentido social

BreadLovers

Actualmente son generadores de 13 empleos directos e indirectos.

José González Bell

Kantar Worldpanel Colombia en su estudio de consumo de este alimento en 2019 afirma que 98% de las familias del país consumen pan en promedio cada 13 días y 70% lo hace a diario. Es uno de los productos de consumo masivo por excelencia y de tradición, es por esto que el emprendimiento Bread Lovers busca ser una opción saludable en las mesas de los colombianos y llegar a través de canales digitales.

Bajo este panorama, el emprendimiento encontró una oportunidad de negocio. Actualmente tienen 12 puntos de venta en Bogotá, pero con la nueva inversión planean expandirse durante el 2020 y abrir sedes en Villavicencio y Cali. Iván Sarmiento, cofundador de Bread Lovers, indicó que “según los estudios de mercado de la marca, más del 51% de los encuestados estaría dispuesto a incluir un pan saludable en su alimentación diaria y el otro 39% podría considerarlo dependiendo de su sabor y costo, tan solo el 10% de los encuestados no incluirían pan fit en su alimentación".

La diferencia de esta compañía frente al negocio tradicional radica en su estrategia enfocada en la tecnología, el modelo inicia cuando sus clientes solicitan el producto y por georreferenciación buscan a el aliado más cercano para llevar a la mesa nutrición saludable a domicilio.

“Esto lleva una tarea importante para hacer conocer nuestros productos a las personas y después llevarlos a la compra por internet, es cambiar la mentalidad de tener que ir a la tienda saludable y probar el producto a que, sin mayores dificultades con precios muy competitivos, con domicilio gratis se atrevan a probar nuestro producto y también puedan apoyar las tiendas de barrios que se han visto afectadas por las tiendas de hard discount” completa Iván.

Uno de los objetivos de la empresa es generar impacto social. Por eso, por cada pan vendido los días viernes del mes, Bread Lovers hace un donativo al hogar Clarita Santos, cuyo objetivo es ayudar a mujeres con discapacidad en
situación de riesgo psicosocial y pobreza.

En Bread Lovers el ingrediente es la harina de almendra natural, "que además de ser alta en proteínas, con alto contenido energético, ácidos grasos mono insaturados, antioxidantes y minerales, cuenta con un menor índice glucémico".

TEMAS


Panadería - apertura de nuevas tiendas - Emprendimiento - legalidad y emprendimiento