Empresas

Brian Krzanich, elegido por unanimidad como nuevo CEO de Intel

Andrés Emilio Vargas

La junta directiva del gigante de microprocesadores, Intel eligió a su presidente operacional, Brian Krzanich, como el nuevo presidente ejecutivo en reemplazo de Paul Otellini.

El próximo 16 de mayo cuando se lleve a cabo la reunión anual de accionistas, el ejecutivo de 52 años asumirá el cargo.

“Después de un proceso minucioso y reflexivo, el consejo de directores está entusiasmado de decir que Krzanich liderará a Intel en la definición e invención de la próxima generación de la tecnología que dará forma al futuro de la computación”, indicó Andy Bryant, Chairman de Intel.

El directorio también eligió a Renée James, de 48 años, como presidente de Intel y se prevé que la junta se expanda a 10 miembros para incluir a Krzanich.

Intel anunció en noviembre que buscaba un nuevo presidente ejecutivo debido a que Otellini había anunciado planes para retirarse.

El nuevo CEO de la firma, trabaja con la multinacional desde 1982 y progresivamente fue escalando posiciones. Su experiencia en la cadena de valor de la empresa le permitió un amplio reconocimiento en su círculo de trabajo.

“Me siento profundamente honrado por la oportunidad de dirigir Intel”, afirmó Krzanich. Asimismo, el nuevo CEO indicó que la empresa “tiene recursos increíbles, un gran talento y un legado inigualable de innovación y ejecución con el espero trabajar en todo el mundo.”

El reto de Krzanich será implementar un servicio web para televisión y el lanzamiento de netbooks con el sistema Android. Su llegada trajo una inversión de US$12.500 millones, por medio de la cual se dotará de mejores equipos e instalaciones a la empresa.