Bridgestone Colombia es líder en la venta de llantas de la región
viernes, 30 de agosto de 2019
La empresa tiene 51 puntos de venta en el país y en Ecuador y tiene un centro de distribución y logística ubicado en Barranquilla.
María Alejandra Ruiz Rico
Bridgestone Colombia a lo largo de los veinte años de la compañía ha logrado integrar un portafolio diversificado de productos de alta calidad disponible para el mercado colombiano y ecuatoriano. LR habló con Raúl Sánchez, Gerente General de Ventas para Bridgestone Colombia. sobre los proyectos de la compañía y cómo se ven frente a la competencia.
Sobre este último punto Sánchez explicó que hoy Bridgestone Colombia es líder en ventas de Equipo Original para camiones y se encuentra en el top cuatro de las empresas de llantas con más ventas en el mercado de reemplazo.
“Esto lo hemos logrado gracias a la innovación, tecnología y seguridad de nuestros productos, así como a nuestro interés por siempre ofrecer valores agregados para nuestros clientes”, explicó el ejecutivo sobre las ventas.
Sobre qué tan estable está el mercado de llantas del país, por la situación macroeconómica, el directivo explicó que ha tenido en los últimos años un crecimiento sostenido moderado, impulsado sobre todo por la importación de productos especializados y mayor variedad de opciones. Sin embargo, dijo que es muy importante recordarle a los consumidores que “a la hora de adquirir sus llantas piensen mucho más en la calidad y tecnología que brindan productos como los de Bridgestone ya que no solo contribuyen al óptimo desempeño de su vehículo, sino también a la seguridad de todos los que viajan en él”.
Finalmente, sobre las ventas por segmentos la empresa señaló que la mayor participación de las ventas se encuentra en los segmentos de auto, camioneta y camión; sin embargo, “estamos trabajando en otros”.