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Bridgestone lanzó cinco modelos de neumáticos para autos, camionetas y camiones

En simultáneo con el lanzamiento de productos, presentó a Alfonso Zendejas, su nuevo presidente para Latinoamérica Norte.

Melisa Echeverri

La compañía Bridgestone quiere ganar más terreno en el mercado colombiano, razón por lo cual, lanzó cinco nuevas referencias de neumáticos y nombró a un nuevo presidente para Latinoamérica Norte, el mexicano Alfonso Zendejas.

La empresa presentó dos tipos de llantas para camiones: Bridgestone R150 y Bridgestone M736; así como los modelos para autos y camionetas Fuzion Touring, Firestone F-700 y Ecopia EP422 Plus. Este último se caracteriza por ofrecer una mayor eficiencia en el uso de combustible, y por lo tanto, es catalogada como una llanta ecológica.

La presentación de estos neumáticos se hizo en simultáneo a la llegada del nuevo directivo, quien se ha desempeñado como presidente de Bridgestone Argentina y vicepresidente de operaciones para América Latina, cargo que desempeño desde Nashville, Tennessee.

Zendejas es el sucesor de Daniel Benvenuti, quien ocupó este cargo durante 32 años; el directivo seguirá siendo parte de la compañía como Asesor Senior para Bridgestone en América Latina hasta finales de año.

La empresa está aprovechando que el parque vehicular en Latinoamérica se ha expandido en los últimos años, de hecho, las ventas regionales ascendieron a US$833 millones.

Sin embargo, el consumo de llantas de los colombianos no es tan frecuente, pues según el directivo “con un neumático en condiciones normales, un consumidor puede manejar 20.000 kilómetros por año, y generalmente se cambia al cumplir 80.000 kilómetros, lo que quiere decir que se cambia con un periodo de cuatro años”.

Estos cinco lanzamientos también se están haciendo en el mercado ecuatoriano, que es otro foco de la firma, y donde cuentan con 21 punto de venta y quieren expandirse.

La empresa japonesa tiene dos unidades de negocio: neumáticos, que tienen una participación de 83% dentro del total de su negocio, y 17% restante corresponde a artículos deportivos, bicicletas, asientos de automóviles, entre otros. En el mundo es líder del segmento de neumáticos.

Por su parte, en Colombia la compañía llegó en 1999 como Firestone Colombiana, pero en 2010 su razón social pasó a ser Bridgestone de Colombia. Al día de hoy, la compañía cuenta con 49 puntos de venta y distribución a nivel nacional.

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