Automotor

Bridgestone presentó cinco nuevos neumáticos para autos y camiones

Las cinco líneas coinciden en el ahorro de combustible.

Melisa Echeverri

Bridgestone apunta a seguir siendo la compañía líder en el mercado de neumáticos en el mundo, para ello está presentando novedades en Latinoamérica como las nuevas líneas para autos, camionetas y camiones, y en el norte de la región está recibiendo a un nuevo directivo.

La compañía presentó varios modelos de llantas bajo las marcas Bridgestone, Fuzion y Firestone. Las cinco líneas coinciden en el ahorro de combustible.

Asimismo, Alfonso Zendejas se posesionó como el nuevo presidente para Latinoamérica Norte, región compuesta por los mercados de México, Costa Rica, Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

La empresa está aprovechando que el parque vehicular en Latinoamérica se ha expandido. Las ventas regionales ascendieron a US$833 millones y en Colombia cuenta con 49 puntos de venta.

Bridgestone llegó a Colombia en 1999 como Firestone Colombiana, pero en 2010 su razón social pasó a ser Bridgestone de Colombia.

La empresa japonesa tiene dos unidades de negocio: neumáticos, que tienen una participación de 83% , y 17% restante corresponde a artículos deportivos, bicicletas asientos de automóviles, entre otros.

TEMAS


Automotor - Colombia