Empresas

Bridgestone, Santander y Visa, las marcas detrás de la Copa Libertadores

Andrés Quintero Vega

Detrás del equipo más veces campeón también está la estampa de marcas como Postobón (propiedad también de Carlos Ardila Lülle quien es dueño de Atlético Nacional), Suzuki, Atmopel y Aress.

Del lado de la Copa Libertadores, en 2013 hizo que el nombre oficial de la competición pasara a manos de la marca de llantas Bridgestone.

Toyota, la cual había sido su antecesora desde 1998, sigue acompañando el torneo de clubes más importante del continente mediante entrega de premios. Visa y Banco Santander le han apostado también al certamen.

Para los derechos de difusión de televisión, la marca elegida es Fox International Channels, el cual posee Fox Sports. Recientemente, la Conmebol confirmó que esta marca irá hasta 2018 con la difusión.

“Como parte del acuerdo, Conmebol recibirá un mayor valor para los torneos, que beneficiarán a todos los clubes participantes. Además, Fox International Channels (US) INC. obtuvo para Conmebol el desistimiento sobre los derechos de medios para los torneos de 2019 hasta 2022”, manifestó en un comunicado el máximo ente del fútbol en Suramérica.

Asimismo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, señaló en varias ocasiones el deseo de reestructurar los patrocinadores de la Copa libertadores mediante licitación.