Brissa anuncia su entrada a Cali con dos locales en Chipichape y Ciudad Jardín
miércoles, 3 de diciembre de 2025
Con la puesta en marcha de la operación en Cali, la proyección apunta a cerrar el año con 900 plazas de trabajo
Brissa, compañía que cuenta con más de 30 años de operación en la industria de moda y bienestar para el hogar, anunció su ingreso al mercado caleño con la apertura de dos nuevas tiendas en los centros comerciales Chipichape y Jardín Plaza.
En materia laboral, la compañía reporta actualmente más de 860 colaboradores directos a nivel nacional. Con la puesta en marcha de la operación en Cali, la proyección apunta a cerrar el año con 900 plazas de trabajo, sumado al impacto en la cadena de valor mediante la generación de empleos indirectos en logística, transporte y servicios de soporte comercial.
“Cali representa un mercado con un alto potencial de crecimiento y gran capacidad para adoptar propuestas de valor enfocadas en diseño y calidad. Nuestra llegada se sustenta en indicadores sólidos de comportamiento del consumidor y en el posicionamiento estratégico de los centros comerciales”, afirmó Rossana Peñaranda, directora de mercadeo de Brissa.
Peñaranda destacó que, “en este punto del plan, la prioridad es aumentar su participación en regiones con dinámicas positivas de reactivación económica, donde el gasto en hogar continúa mostrando estabilidad”.
Asimismo, esta expansión busca dinamizar el ecosistema de retail local, fomentando la competencia y diversificando la oferta. Para el horizonte de los próximos 12 a 24 meses, las previsiones de la marca anticipan un desempeño sostenido, apalancado en el alto tráfico de los complejos comerciales y la receptividad de la demanda hacia propuestas integrales para el hogar.