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Bucaramanga y Chía serán dos de los cinco nuevos destinos de Uber Eats este año

UberEats

Bogotá concentra 50% de las solicitudes de La plataforma actualmente

Johan Chiquiza Nonsoque

La plataforma de Uber para pedir comida en casa, llamada Uber Eats, representa 30% de la operación global de esta aplicación y es por eso que está fortaleciendo su operación en países como Colombia. Así lo comentó Guido Gabrielli, gerente general de Uber Eats en Colombia, quien confirmó que la marca llegará a cinco nuevas ciudades en lo que resta del año.

¿En cuántas ciudades del país operan actualmente?
Iniciamos en Bogotá y lanzamos la aplicación en noviembre de 2017 en Medellín, Cali y Barranquilla.

¿Prevén abrir nuevos mercados en el país este año?
Sí. Entre nuestro plan de crecimiento está completar cinco ciudades más en el país durante este año.

¿Cuáles serían esas ciudades donde quieren operar?
Tenemos varias. Lo que estamos analizando es en cuál de esas ciudades entrar primero. Entre la segunda y la tercera semana de julio vamos a llegar a Chía y esta operación probablemente abarque a Cajicá y Guaymaral. Una ciudad en la que probablemente abramos operación es Bucaramanga, pero aún no hay fechas finales.

LOS CONTRASTES

  • Andrés LizarazoGerente de mercadeo de Uber Eats

    “Se ha fortalecido el equipo, la presencia en las ciudades, reforzamos las operaciones y esto tiene que ver con los planes futuros de expansión”.

¿Cómo les ha ido en las cuatro ciudades actuales?
A inicio de año versus este momento ya estamos duplicando la cantidad del negocio que teníamos. Por tamaño poblacional, Bogotá es cerca de 50% de la cantidad de órdenes que se hacen en el país.

¿Con cuántos restaurantes aliados cuentan?
En Bogotá tenemos aproximadamente 1.000 restaurantes activos en la plataforma y en las otras ciudades estamos en cerca de 500.

¿En estas nuevas ciudades cuántos aliados manejarán?
Depende de los tamaños de las ciudades donde tengamos operación. Chía es una ciudad pequeña, por eso la oferta inicial y el radio de cobertura se va a alcanzar muy rápido. Cada ciudad se maneja de forma independiente. La meta es poder mantener entre 400 y 500 restaurantes en ciudades de mayor tamaño.

¿El foco está en grandes cadenas o en pequeños locales?
La idea es que la gente pueda encontrar lo que busca. El objetivo no es solo trabajar con grandes cadenas o solo con restaurantes pequeños, sino trabajar conjuntamente con ambas para tener una oferta más completa para los consumidores.

El perfil del usuario de la aplicación
Si bien no se hace público el número de usuarios de la plataforma, sí es posible conocer el perfil de los consumidores que usan este tipo de aplicaciones de delivery. De acuerdo con Gabrielli, el usuario que usa Uber Eats pertenece al grupo de personas con edad entre 25 y 45 años, y mayormente del estrato 3, 4, 5 y 6. En cuestión de género, la proporción es equilibrada pues está en 50% y 50%, entre hombres y mujeres. El gerente también destacó que debido a la amplia cobertura hay otros puntos de la ciudad donde el perfil del usuario es muy variado.

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