Empresas

Busbud entró al negocio con la meta de crecer 25% cada mes

Cortesía

Andrés Felipe Quintero Vega

“Esperamos poder incrementar nuestras ventas en un 25% mes a mes, teniendo en cuenta que la industria local del turismo puede crecer en un 10%, según estimaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia”, dijo mediante un comunicado Daniel Pombo, gerente de alianzas estratégicas para Colombia y Latinoamérica de Busbud. Pombo explicó que “decidimos ingresar al mercado colombiano debido a la situación actual que vive el país, con un desarrollo económico sostenido e importantes avances en materia de seguridad que lo han tornado un destino más atractivo para el turista extranjero”. 

Busbud espera que Colombia represente el tercer mercado más importante para la empresa en la región, después de Brasil y Argentina. Para esto alcanzó acuerdos con empresas como Rápido Ochoa y Expreso Brasilia.

Actualmente, la plataforma ofrece 500.000 rutas de diferentes empresas a nivel mundial, de las cuales 70.000 se encuentran en Latinoamérica, y más de 2.500 en Colombia. Permite comprar boletos de autobús entre cientos de compañías de transporte terrestre turístico en 10.000 ciudades de 63 países. La ruta que presenta más demanda para Busbud a nivel global es la de Montreal - New York.

El comunicado detalló que “Busbud fue creada por Louis-Philippe Maurice, a partir de una idea surgida durante un viaje que realizó como mochilero entre Argentina y Perú luego de culminar su MBA en Harvard, en el que se dio cuenta del tiempo que se perdía averiguando como viajar de un lugar a otro en bus”.  Cada vez más agencias y compañías enfilan baterías hacia este tipo de plataformas ya que empresas como Aviatur o el mismo gremio de Anato tiene como afiliado a la empresa colombiana Pinbus, que fue la primera en innovar en este tipo de plataformas online. 

Sebastián Jaramillo, CEO de Pinbus, describió en un comunicado que “menos de 2% de los pasajes de buses se venden por internet”.  Con sus aliados e inversionistas buscarán hacer crecer el mercado a 10% en un plazo cercano a los 20 meses.