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Buses y camiones Chevrolet representaron 65,2% del segmento en febrero

María Camila Suárez Peña

“Pronosticamos un crecimiento general de 5% para este año. Esto, a pesar del momento difícil que ha tenido que superar el sector por el entorno económico del país, liderado por una devaluación que ha estado  por encima de 80%”, dijo Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

En el segundo mes del año la marca, de origen estadounidense, vendió 686 unidades,  152 unidades más que en enero. De ese total, la categoría de carga registró 557 unidades matriculadas en febrero y alcanzó 46,3% de la participación; 344 unidades fueron de ultralivianos, 120 de livianos, 90 de medianos y tres de pesados, siendo ultralivianos y medianos los que registraron un aumento en la participación de mercado de 7,1% y 21,8%, respectivamente.

“Para nosotros es satisfactorio mantener el liderazgo en la venta de buses y camiones, aún así, queremos que esas cifras aumenten, queremos continuar creciendo en el país. Nuestra meta es superarnos.” dijo Camilo Montejo, director comercial de buses y camiones Chevrolet.

Teniendo en cuenta cifras totales del sector, el mes pasado se vendieron 1.246 unidades, presentando un decrecimiento de 22,4%, puesto que en el mismo mes de 2014 se vendieron en el mercado 1.605 unidades.

“La marca llega con nuevos desafíos teniendo en cuenta la economía del país y el bienestar de los clientes. Contamos con estrategias de producto y también opciones de financiación”, indicó la firma.