Comercio

C.C. Salitre Plaza se ha convertido en un escenario para promover el emprendimiento

Salitre Plaza ha desarrollado varias estrategias de crecimiento en el ámbito comercial como ferias de emprendimiento, entre otros

Nicolás Escobar Escobar

La reactivación económica que se está dando luego de la pandemia ha impactado positivamente el sector de los hogares mes a mes, esta dinámica, para Patricia Urrea, Gerente General de Salitre Plaza Centro Comercial ha generado que se incremente 58% de los clientes potenciales hasta la fecha frente a los mismos periodos del 2021.

“Estos indicadores que benefician nuestras 234 marcas presentes en el Centro Comercial, se convierten en una oportunidad importante para los emprendedores de la ciudad que necesitan una vitrina importante para promover sus negocios", expresó Patricia Urrea.

En 2019, hubo 16 millones de clientes; para 2020 fue de ocho millones de clientes; para julio de 2021 fueron cinco millones de visitantes y para 2022 se reportó una cifra de 7,5 millones. En ese sentido, hubo un incremento de 58% en el tráfico peatonal y 40% del vehicular si se comparan con las cifras de 2021.

Además, Salitre Plaza ha desarrollado varias estrategias de crecimiento en el ámbito comercial como ferias de emprendimiento, ferias de automóviles, servicios de mascotas a lo largo de octubre y Expo Ideas en noviembre. También, de la mano de la Alcaldía Local de Fontibón se creó un escenario gratuito para 20 emprendimientos inscritos tras la convocatoria que realizó la alcaldía de la localidad de Fontibón que en las ferias tuvieron venta aproximada a $ 12 millones.

TEMAS


Salitre Plaza - Fontibón - Emprendimiento