Construcción

CA Ventures abrió el edificio Livinn 21 para estudiantes en el centro de Bogotá

El complejo cuenta con espacios para hacer coworking

Johnny Giraldo López

El desarrollo urbanístico en el centro de la capital atrae firmas e inversionistas para erigir viviendas universitarias. En esta ocasión, la constructora estadounidense CA Ventures le apostó a la construcción del complejo Livinn21, que además de servir como posada, contará con espacios de coworking y laboratorios de tecnología. Este edificio, que se entregará en enero de 2019, diversifica la oferta en el sector que ya cuenta con Esstudia 17-4, City U y Somos RUB Bogotá. Anthony DiBiase, CEO de CA Ventures, habló sobre esta entrega y sus planes de expansión en Colombia.

¿Por qué escogieron el centro para hacer este proyecto?

Hicimos un estudio de mercado en la ciudad y nos dimos cuenta que hay un gran mercado de vivienda en este sector, especialmente, para los estudiantes y recién egresados. Posterior a esto, diseñamos un edificio que cubriera sus necesidades y así fue como llegamos al Livinn21.

¿Qué amenidades ofrecerá este complejo?

Tendrá zona de BBQ, espacios de juego, coworking y laboratorio de tecnología. Nuestra idea es apoyar sus actividades profesionales.

¿Qué grado de ocupación tienen y cuándo esperan finalizar la venta del proyecto?

En este momento, estamos en lo que llamamos un ‘soft opening’, es decir, los interesados ya pueden mudarse, sin embargo, será a partir de enero cuando empecemos formalmente nuestras ventas. Para este mes, tendremos una ocupación de 25% y en diciembre será de 100%.

¿En qué margen de precios está el arriendo?

Depende del espacio que quiera el usuario, el más barato empieza con una mensualidad de $1,3 millones. Esto incluye servicios de agua, luz, gas lavandería, internet, uso de mobiliario, gimnasio, sala de juntas, televisión por cable, cafetería y salas de estudio.

¿Cuánto invirtieron en la construcción de este edificio?

En total fueron $65.000 millones que se destinaron solo en la construcción. La compra del predio fue un gasto adicional.

¿Cómo les ha ido con los dos edificios que ya tienen operando en el país?

El LivinnX18 y el LivinX Barranquilla, que son solo para estudiantes, han tenido un desempeño estable. También estamos pensando en abrir un nuevo proyecto en La Macarena para completar $165.000 millones de inversión en Colombia.

¿Qué otros proyectos están desarrollando en la región?

El próximo que se va a entregar es el LivinnX Santiago, en la capital de Chile. Actualmente, tenemos 35 edificios en Estados Unidos y el otro año entregaremos siete proyectos a nivel global.

¿Qué proyecciones tiene la empresa en los próximos años en el país?

Vamos a concentrarnos en el Livinn X de La Macarena y consolidar nuestras cuatro sedes.

TEMAS


Construcción