Cabify creció 5,6 veces en servicio de envíos de última milla en rubro e-commerce
miércoles, 30 de marzo de 2022
En 2022 la app ofrecerá certificados de compensación de emisiones de los trayectos realizados dentro de la categoría de envíos
Cabify plataforma de multimovilidad de personas y objetos, logró un crecimiento en su servicio de envíos de última milla de 5,6 veces, de enero 2021 a enero 2022. Durante el año pasado, la facturación de esta línea de negocio creció mes a mes 15% a nivel global, siendo los mercados principales Argentina, Chile, Colombia, Perú y España.
El segmento de e-commerce delivery nació en 2021, como una mejora del servicio de paqueterías de envíos que lanzó Cabify en 2020, para afrontar los retos logísticos y de movilidad inéditos que estaba experimentando el mundo por la llegada de la pandemia.
La plataforma de movilidad ha fortalecido su posicionamiento en el mercado de la logística de última milla como un aliado para empresas de todo tipo en el rubro de e-commerce, retail, farma, comida a domicilio y supermercados, con opciones que van desde entregas del mismo día, al día siguiente o inmediatas (por debajo de los 30 minutos).
“Para el e-commerce es importante que el aliado de la última milla sea capaz de ofrecer la misma experiencia de su marca, cumplir la entrega en el tiempo pactado y que el producto esté en las condiciones deseadas al llegar a las manos del cliente final. En Cabify buscamos ser un aliado estratégico, entender la dinámica de nuestros clientes y adaptarnos a ellos”, indicó Vicente Pascual, vicepresidente de Delivery de Cabify.
Para este año, la compañía va a impulsar la personalización del servicio, mejorar la cobertura actual en los mercados donde opera y proyectan expandirse a otras ciudades de Latinoamérica como Medellín, Cali, Cartagena, Rosario, Mendoza, Córdoba, Trujillo, Arequipa, Valparaíso, y Concepción.
Además, la compañía ha comenzado a invertir para poner en marcha almacenes propios en varios de los países en los que opera el negocio de envíos de última milla para empresas. España será uno de los primeros mercados en contar con estos centros logísticos funcionando en distintas ciudades del país. En los planes de Cabify para América Latina la apertura de almacenes también está prevista en 2022.
En cuanto al soporte tecnológico, la plataforma desarrollará funcionalidades específicas para innovar en el servicio de e-commerce delivery. La mejora de las rutas, optimizadas con la tecnología creada para el transporte de pasajeros, para la entrega de varias paradas con precios más competitivos, el sistema de gestión de entregas para dar mayor visibilidad a los clientes - para que sepan siempre donde están sus paquetes- y la personalización de los envíos, así como la integración con plataformas de e-commerce como Vtex o Shopify son algunos de las innovaciones que realizará la empresa durante la primera mitad del año.
Así mismo, Cabify implementará una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) pública que permite integraciones más rápidas y diseñada 100% para un mejor seguimiento de los paquetes enviados en tiempo real.
“Nuestros clientes hoy cuentan con la trazabilidad total de sus envíos. La información que facilita la tecnología aplicada al servicio de la última milla le permite al e-commerce mantener el control en uno de los momentos de contacto más relevantes con el cliente. Este 2022 nuestro reto será entregar cada vez más data de valor a las empresas para así contribuir en su toma de decisiones”, agregó Pascual.
Por último, en cuanto al tema de sostenibilidad, Cabify es la primera app de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa desde 2018 y a partir de este año ofrecerá certificados de compensación de emisiones de los trayectos realizados durante 2022 dentro de la categoría de Envíos B2B2C. Los certificados estarán disponibles para todas las empresas que tengan contratado este servicio y la plataforma espera ser un aliado en las estrategias de sostenibilidad de sus clientes.