Cabify, Starbucks y Transmilenio, entre las empresas que ofrecen beneficios por votar

Las medidas incluyen servicios de transporte y café gratuitos.

Lina María Guevara Benavides

En una apuesta por luchar con el abstencionismo durante esta jornada electoral, compañías como Cabify, Starbucks, Transmilenio y Metro de Medellín, anunciaron los beneficios que otorgarán a los ciudadanos para que salgan a votar este domingo.

Cabify hará viajes sin costo desde y hacia 12 puntos de votación

La empresa anunció que las carreras que inicien o terminen en determinados puntos de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín serán gratuitas.  Según Camilo Sarasti, director general de Cabify en Colombia, “basta con que el usuario señale el punto de votación como origen o destino de su trayecto para que el descuento sea aplicado”.

Así, el beneficio aplicará en tres puntos de Barranquilla: el Colegio Biffi La Salle (Calle 85 #53-71), el Colegio Hebreo (Carrera 43 #85-25) y el Colegio Distrital de Barranquilla (Calle 45d #19-120). En el caso de Bogotá, los viajes gratis funcionarán en la Plaza de Bolívar (Carrera 7 #11-10), Corferias (Carrera 37 #24-67) y Usaqué (Carrera 6a #119B-05)

En Cali, Cabify ofrecerá viajes gratis en otros tres puestos: Coliseo del Pueblo (Carrera 52 Cll 2), Colegio Bennett (Avenida Cascajal Calle Alférez Real) e Instituto Universitario Antonio Jose Camacho (Av. 6 Nte. #29N-25); mientras que en Medellín, aplicará desde y hacia el Estadio Atanasio Girardot (Carrera 74 #48-10), la Plaza Mayor (Calle 41 #55-80) y Alpujarra (Calle 44 #52-165).

La medida hace parte de la iniciativa #VotaPorMiguel, la cual cuenta con 14 candidatos de seis partidos diferentes que apostarán por regular las aplicaciones de transporte.

El Metro de Medellín será gratis y Transmilenio tendrá ruta a Corferias

Uno de los sistemas de transporte público de la capital paisa, el Metro de Medellín, anunció que este domingo operará de forma gratuita durante la jornada de elecciones. La medida aplicará desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Otros servicios como los metrocables de Santo Domingo, San Javier y La Sierra (líneas K, J y H) iniciaron operación desde las 6:00 a.m. y también estarán disponibles sin costo hasta las 6:00 p.m.

Según informó la ciudad, esta medida también estará vigente durante la jornada de elecciones presidenciales que se desarrollará el próximo 27 de mayo, y de llevarse a cabo una segunda vuelta, también aplicará para las elecciones del 17 de junio.

En el caso de Transmilenio, la compañía anunció que, teniendo en cuenta la afluencia de votantes en el punto de Corferias, ofrecerá una ruta alimentadora hacia ese destino para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

El recorrido iniciará en la estación CAD y desde allí se trasladará a los votantes hasta el paradero de buses Sitp que está ubicado en la Avenida Las Américas con carrera 36, el más cercano a la feria. El servicio estará habilitado desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Starbucks dará un café gratis a quienes voten

A través de la campaña “Compartamos nuestra pasión por Colombia”, la compañía norteamericana Starbucks, anunció que para animar a los ciudadanos a votar, entregará un tinto tamaña corto a quienes se presenten en sus tiendas con el certificado de votación de esta jornada.

Starbucks también obsequiará un tinto del mismo tamaño a quienes ejercieron como jurados de votación este domingo, durante este lunes 12 de marzo.

 

TEMAS


Elecciones 2018 - Elecciones 2018 - 2022 - Elecciones legislativas 2018 - Congreso - Cámara de Representantes - Starbucks - Metro - Transmilenio - Cabify