Cada dos horas se hacen tres lanzamientos de productos en el mercado local

Reuters

En 2017 se estrenaron 13.100 renovaciones de productos

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Según informó Kantar Worldpanel, durante 2017 se hicieron 13.100 lanzamientos de nuevas referencias de producto. Esta medición abarca cambios de presentación, nuevos modelos e incluso el lanzamiento de referencias que buscan atender las necesidades de otros nichos de mercado.

Esta cifra representa que por hora aparece un promedio de 1,5 nuevas referencias en la canasta de consumo masivo en el país, lo que se traduce en 36 lanzamientos diarios.

No obstante, según confirmó Jaime García, director comercial de Kantar Worldpanel, solo un aproximado de 10 lanzamientos fueron los que lograron un impacto verdadero en la canasta colombiana.

Frente a esto, Juan José Caro, gerente de soluciones especiales de la organización, afirmó que para lograr un impacto verdadero habría que enfocarse en cinco aspectos: entrar en nuevas categorías, abarcar nuevos puntos de venta, atender nuevos targets, brindad más momentos de consumo y cubrir nuevas necesidades.

TEMAS


Kantar - Consumo de los hogares - Colombia - Canasta familiar