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Cada mensaje de Lionel Messi en Twitter vale US$460.000

Reuters

Ripe

Twitter es una red social que las empresas utilizan como estrategia para que las marcas que patrocinan deportistas los popularicen en sus redes sociales y se vinculen de modo directo con sus productos y servicios, convirtiéndose en la herramienta publicitaria de hoy.

En Europa los clubes de futbol reconocen el poder que tienen los futbolistas a la hora de sumarlos para el cierre de acuerdos de patrocinio. “Los jugadores son el principal activo y el nuevo marketing deportivo, debe comenzar por involucrar a las marcas con los clubes en un trabajo conjunto buscando sinergias que sean beneficiosas para ellos”, explica Gerardo Molina Profesor Emérito y CEO de la empresa.

En el informe aparece un listado de jugadores con sus valores, como Neymar que con un valor de US$244.700 por tuit por publicidad a una marca. La clasificación de Euromericas Sport Marketing, revela que los deportistas son los que más facilidad tienen al ser patrocinados por una marca.

Un dato interesante, es que Cristiano Ronaldo, con 273 millones de seguidores sumando sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, es el único hombre en una lista cuyos cinco primeros puestos están ocupados por mujeres: Katy Perry (234 millones), Selena Gómez (215 millones) y Rihanna (199 millones).

El informe analiza la evolución de las redes sociales y, en este nuevo nivel de medición, está dedicado a los “influencers” e indica que 8 de los personajes del top 20 tienen que ver con el ámbito del deporte, el 76% son hombres y el 59% han nacido en América.

“La industria deportiva está apoyándose con más cotidianeidad en el patrocinio de deportistas y vinculando planes digitales los que han encontrado en la herramienta de Twitter una fuente de ingresos nueva y muy rentable, en síntesis, se está haciendo una regla que las marcas paguen a cambio de que los deportistas publiquen un tuit recomendando la marca y sus atributos y beneficios”, concluye Gerardo Molina.