Cadena Carrefour abrirá dos nuevos hipermercados

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

Los planes de expansión de la cadena francesa Carrefour, no paran. La firma informó en pocas semanas abrirán dos nuevos supermercados en el país.

El primero de ellos estará ubicado en el centro comercial Titán Plaza, situado al noroccidente de la capital, el cual se prevé abrirá sus puertas antes de que finalice el presente mes.

En su plan de expansión la firma también llegará a las Costa Atlántica con otro almacén.

Carrefour estará presente en Cartagena en El Castillo, uno de los centros comerciales más grandes de la zona que cuenta con un área de más de 65 mil metros cuadrados.

Sumando las dos tiendas, la ca cadena francesa tendrá alrededor de 8 mil metros cuadrados al servicios de sus clientes en distintas zonas del territorio nacional.

La compañía terminó el año pasado con más de 100 tiendas ubicadas en las principales ciudades, pero también en poblaciones intermedias.

Una de las grandes apuestas a las que le ha apuntado la empresa minorista es a las tiendas express, que le permitieron diversificar su portafolio y nicho en el que compite con el Grupo Éxito.

La empresa, que ingresó al país en 1998, con su primera tienda en la calle 80, hoy es uno de los grandes competidores del sector con ventas que al cierre del año pasado alcanzaron un monto de $4,2 billones, según datos reportados a la Superintendencia de Sociedades, activos por un valor superior a los $4 billones y una utilidad neta de $38.479 millones.

Las cifras evidencian el buen momento que vive el comercio en el país y del cual la firma francesa no ha sido ajena.

TEMAS


Carrefour