Cadena Cosmos llega desde hoy con Cosmos Xpress a la sultana del Valle

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

A partir hoy la cadena hotelera Cosmos abre las puertas de su primer hotel fuera de la capital, llamado Cosmos Xpress en el norte de la ciudad de Cali, como una apuesta a la descentralización que quiere lograr la cadena en el país.

Con la apertura, el establecimiento entra a generar 40 empleos directos y 130 indirectos ampliando la oportunidad para la zona pacífica con la pronta construcción del Cosmos Pacífico en Buenaventura, como una señal de fe en la firma de los TLC con EE.UU.

Cosmos Express cuenta con 58 habitaciones completamente renovadas e insonorizadas, para garantizar el descanso total de los huéspedes, además de ofrecer a sus huéspedes tres salones de reuniones, un centro de negocios y wi-fi en todos los espacios, además de estar ubicado al frente del Club Colombia, una zona que permite una movilización rápida de los huéspedes a cualquier punto de la ciudad. 'Es importante destacar la ubicación del hotel que resulta conveniente para acceder al norte y al centro de la ciudad', señaló Eduardo José Victoria, consultor cadena de hoteles Cosmos.

Una cadena con trayectoria
Hoteles Cosmos inició sus actividades hace 29 años en Bogotá, con el Hotel Cosmos 100, el cual cuenta con 300 habitaciones y se ha convertido en un símbolo de eficiencia hotelera. Luego decidió expandirse dentro de la misma ciudad, por lo que invirtió en el hotel Cité en el Parque del Virrey, el cual cuenta con 56 habitaciones, y empezó a permear otro tipo de público más dado a la vida nocturna de la capital. Del mismo modo siguió con el hotel Cosmos 116, que con 65 habitaciones consolidó la marca, por lo que próximamente abrirá el Cosmos Insignia, con 134 habitaciones, en la Calle 11B con 96.