Cadena de hoteles W oficializó entrada al mercado local

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

En asocio con Terranum Hotels y como parte de su proyecto de expansión en la región, la marca W Hotels Worldwide anunció la apertura del hotel W Bogotá, que llega con el propósito de ofrecer un nuevo estilo de hospedaje en la capital del país.

El establecimiento previsto para ser inaugurado en 2014, hará parte de un importante complejo urbano de uso mixto, que incluirá espacios para oficinas y tiendas de lujo.

'Estamos encantados de extender nuestra alianza con Terranum Hotels para lanzar la marca W en Colombia', afirmó Osvaldo Librizzi, copresidente de las Américas de Starwood Hotels & Resorts. 'Bogotá es uno de los centros económicos de más rápido crecimiento en América Latina y también es reconocida por estar a la vanguardia en la industria de la moda, la música, así como por sus fantásticas opciones gastronómicas y su importancia histórica en la región'. 'Nuestra visión es crear un hotel que establecerá un nuevo estándar de estilo de vida en Colombia', dijo el gerente general de Terranum, Javier Pimienta. A su juicio, elegir Starwood y su marca W Hotels, para ser parte de este nuevo proyecto en Usaquén, fue una decisión fácil para Terranum Hoteles. 'No tenemos dudas de que el W Bogotá se convertirá en un sitio de visita obligado tanto para los colombianos como para los extranjeros que visiten el país'. El establecimiento tendrá 168 habitaciones, entre ellas 20 suites y una Extreme Wow Suite (el equivalente de la Suite Presidencial de la marca W). Así mismo, presentará un nuevo concepto del tradicional lobby con su W Lounge, un restaurante destino y bar, spa Away, un gimnasio Workout de 276 metros cuadrados y cinco salones para reuniones.