Empresas

Cadena española Servigroup abre hotel en Manizales

Teresita Celis

Con una inversión de $6.000 millones, la firma europea abrió su primer hotel en Colombia. Se trata de Hotel Benidorm, que entra a hacer parte de la cadena que ya cuenta con 16 complejos, que suman 9.000 camas, todos ubicados en la costa mediterránea. El presidente y propietario de la firma, José María Caballé, dijo que aunque su especialidad está centrada en hoteles de vacaciones, se decidió a construir y operar un complejo entre montañas atendiendo un llamado del corazón.

“Tengo una tía abuela enterrada en Cali y ella me explicó cómo era Colombia. Alguien me trajo a zona cafetera y me gustó mucho. Es diferente y la gente es muy amable”, sostuvo.

El hotel, que como característica tiene que su infraestructura es redonda,  tiene 65 habitaciones que puede llegar a ofertar hasta 120 camas y, según dice, busca dirigirse a un consumo de bajo ingreso. Será inaugurado este 30 de noviembre.
“Se me ha ocurrido hacer un hotel funcional que se saliera de lo tradicional. Quise un hotel pequeño y confortable con lo básico. Hacer un negocio con el corazón dicen que es malo. Pero debido a mi experiencia viene aquí con el corazón e hice un negocio y a pesar  de haberlo hecho así será rentable”, indicó.
El hotel debe su nombre a la ciudad de Benidorm, en la provincia de Alicante (España), que recibe al año más de 5 millones de turistas y 43.000 camas hoteleras sin contar apartamentos turísticos, camping y otro tipo de establecimientos.