Cadena Holiday Inn llevará su operación a Cúcuta

Colprensa

Tras evaluar las oportunidades comerciales que ofrece la capital de Norte de Santander, por su cercanía a Venezuela y el potencial de crecimiento empresarial y turístico de la zona, la firma Intercontinental Hotels Group (IHG) confirmó que Holiday Inn será la marca del hotel que levantará el grupo empresarial Viviendas y Valores en el nuevo centro de negocios de la ciudad.

Luis Fernando Estefan, director de desarrollo de IHG para Centro América, Caribe y Región Andina, en una visita previa a Cúcuta, reveló que el proyecto que lidera Viviendas y Valores con el Grupo Suites de Medellín, tendrá 14.000 metros cuadrados construidos de hotel, oficinas y locales comerciales, además de un centro de convenciones con capacidad para 300 personas.

“Se necesita un hotel moderno, global, construido con una fachada vanguardista, que invite a visitar a Cúcuta para aprovechar el crecimiento de la conectividad aérea y la reapertura de los vuelos internacionales a Panamá, convirtiéndose así en un sitio clave para concretar negocios”, dijo el ejecutivo de IHG.

El hotel se construirá  en la calle 11 con avenida 2E, a un costado del centro comercial Ventura Plaza, tendrá 13 pisos, 98 habitaciones, piscina al aire libre en el sexto piso, donde estará la zona de restaurante, lounge bar, salones de negocios y gimnasio, los cuales estarán al servicio de los huéspedes y la ciudad.

La ejecución de la obra está prevista para el segundo semestre de 2012, mientras se avanza el proceso de preventa, que incluyó lanzamientos en Cúcuta y Medellín. A la fecha se ha vendido el 50% del proyecto.  Con la idea de promocionar el proyecto nacionalmente, Viviendas y Valores firmó una alianza estratégica con Araújo & Segovia y Estrategias Comerciales y de Mercadeo para comercializar el proyecto en Bogotá, en las salas del  showroom de Cartagena y el Caribe, en la carrera 13 No. 94A-26.

Raúl Colmenares Ossa, presidente de  Viviendas y Valores, señaló que la decisión de IHG elevará el estatus del sector hotelero en la capital nortesantandereana, porque el grupo es reconocido a nivel mundial por manejar las marcas: Intercontinental, Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Staybridge y Candlewood.   

Raúl Andrés Colmenares Rey, subdirector técnico de la firma, explicó que en la operación “los propietarios entregan el inmueble en arriendo por un periodo de 20 años, con la opción de prorrogarlo 10 años más al operador hotelero Grupo Suites, actual operador del Hotel Holiday Inn Express en Medellín.

Centro de negocios y oficinas

Este proyecto cuenta con un centro de negocios compuesto por 44 oficinas y 15 locales comerciales concebido para satisfacer las necesidades de las empresas nacionales e internacionales que requieran instalarse en la capital nortesantandereana, dado el crecimiento que ha tenido la industria y la creación de empresas en los últimos meses en la ciudad. Esta capital está fortaleciéndose como centro de operaciones de muchas compañías que ven en ella una oportunidad de crecimiento.

La opinión

Raúl Colmenares
Presidente de Vivienda y Valores

“IHG es un grupo reconocido a nivel mundial por manejar las marcas Intercontinental, Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Staybridge y Candlewood”.