Cadena hotelera Zuana recibió el premio Chairman`s Club Award

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La cadena hotelera Zuana acabó de recibir el premio Chairman`s Club Award que entrega Interval International a todos sus miembros que trabajan en el concepto de vacaciones compartidas.

El vicepresidente de Interval, Marcos Agostini, vino al país a entregarle el reconocimiento al hotel. 'Este premio se lo entregamos a los socios de nuestra red de servicios que superen la cantidad de ingresos esperados', dijo el ejecutivo.

Según el directivo, Interval cuenta con más de 2.600 complejos hoteleros en su red de aliados. 'Es muy importante este galardón para Zuana ya que es el único hotel en latinoamérica que figura dentro de los 25 que más habitaciones ocuparon en el año anterior', dijo Agostini.

Según conoció LR, el complejo Zuana tuvo un volumen de ventas superior a los $36.000 millones, esto como resultado de su modelo de negocio de vacaciones compartidas.

Con esta modalidad de gestión en los hoteles, 'los empresarios van a seguir generando utilidades sin descuidar el negocio tradicional del hotel. Le permitirá a los complejos tener flujos de caja mucho más voluptuosos y ayuda a subir el índice de ocupación', agregó el ejecutivo.

Vacaciones compartidas
Esta línea de negocio consiste en alquilarle, una vez al año, a las familias durante una, dos o tres semanas un lugar en el hotel.

'Una de las ventajas de pertenecer a nuestra red, es que hay más de 2.600 hoteles alrededor del mundo, esto permite que las personas no solo tengan que pagar por ir siempre al mismo lugar sino que, pagando un excedente, las familias pueden vacacionar en cualquier parte donde tengamos representación', dijo Agostini.

Interval International
Esta empresa realiza programas de afiliación para vacacionistas y facilita servicios de valor añadido a sus clientes alrededor del mundo. A través de oficinas en 14 países, cuenta con casi 2 millones de familias afiliadas.