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Cadena Wyndham hará nueva inversión en sus tres hoteles en Colombia

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La mayor parte de esta inversión ($1.000 millones) estará en el Tryp, que cumple siete años desde su apertura.

Lilian Mariño Espinosa

La cadena de hoteles Wyndham tiene un plan de posicionamiento este año, con la renovación de varias marcas, la entrega de 30 nuevos hoteles para toda su operación regional y nuevos servicios que podrán empezar a ver los turistas. Además, en la operación en Colombia, que incluye el Wyndham Bogotá, el Garden Villavicencio y el Tryp Embajada tiene un plan de renovación de $1.450 millones.

La mayor parte de esta inversión ($1.000 millones) estará en el Tryp, que cumple siete años desde su apertura, y estará enfocada en la modernización de varias de las zonas. Según su gerente Denise Wälti, “este año lo que estamos haciendo es un plan de renovación, porque después de siete años toca hacer un mantenimiento. El año pasado comenzamos con maderas y este año esperamos hacer una renovación de la cocina para volverla más moderna, funcional y que sea más rápida. En general también haremos unas remodelaciones aisladas de partes del lobby, la silletería del comedor, etc”.

Sobre el Wyndham Bogotá el gerente, Luis Guillermo Galvis, señaló que hay un plan enfocado en alimentos y bebidas. Vamos a crear un Sushi bar, que es algo que el viajero internacional aprecia mucho. También planeamos mejoras en roomservice, también en acondicionamientos internos, donde por ejemplo vamos a hacer una nueva panadería y eso lógicamente va a mejorar mucho el tema el tiempo de respuesta sobre todo en el tema de eventos. En estos planes este año serán cerca de $200 millones”.

Finalmente, en Villavicencio están invirtiendo en mejoras en el Campo de Golf y en expandir en las zonas húmedas en el Spa, “porque muy frecuentemente en los fines de semana el hotel cuenta con bastante ocupación y se queda corto en el spa”, agregó Edgardo Laguna, gerente del Garden Villavicencio, quien explicó que en el campo del Golf la idea es hacer una aireaciones, que “es un método para que pueda resistir a las adversidades del clima, especialmente para el segundo semestre en la zona”. En estas mejoras el hotel espera una inversión en el año de $250 millones.

Sobre las proyecciones este año, en Bogotá los gerentes señalaron que ven un ambiente retador por el aumento de la oferta sobre la Calle 26, y la baja de precios que están haciendo algunas cadenas, sin embargo, agregaron que la idea es competir con servicio por lo que esperan una ocupación que suba del 55%, que tuvo el Wyndham Bogotá en 2018 a 68% en los próximos dos años.

En el caso de Villavicencio, que tiene la capacidad para hacer una convención para 700 personas, Laguna espera que se mejoren las condiciones de la vía, que en 2018 por varios cierres impidió mejores ingresos. En este sentido señaló que con las mejoras que se han pactado con el Gobierno, que incluye la habilitación de un túnel en uno de los sectores con mayores derrumbes, se pueda llegar a 40% en el segundo semestre.

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