Empresas

Cafalandia invirtió $5.800 millones en remodelación

Simón Granja

La remodelación de luces, bailarines, castillos, hadas, duendes, piratas y princesas le costó $5.800 millones a la Caja de Compensación Familiar (Cafam), monto incluido en un plan del centro de vacaciones de Melgar para atraer más público.

La gran novedad son las fuentes interactivas, una serie de chorros de agua que por medio de tecnología traída desde Barcelona, España, se iluminan y bailan al ritmo de la música. El show se puede ver dos veces al día con cuatro repertorios: dos creados por los técnicos encargados de reproducir el espectáculo, y otros dos que fueron comprados a la misma empresa: Cesa.

El jefe de mantenimiento Javier Molano dijo que “las fuentes están compuestas por 287 iluminadores LED que ofrecen la posibilidad de obtener hasta mil tonalidades distintas de color”, y están acompañadas por tres castillos: el Rosado, el Azul y la réplica del Castillo de San Felipe. En ellos se albergan personajes de fantasía que animan el espectáculo y realizan coreografías con el agua.

Según el director de cultura, Fernando Barrero Chaves, “esto es pensado de manera ecológica puesto que reutilizamos el agua, solo tenemos que reponer lo que se evapora que es muy poco”.

También confirmó que tienen el proyecto de construir el parque acuático más grande del país y que están en la etapa de preproyecto. “Tenemos planeado un parque de 4,5 hectáreas”.