Industria

Café Lavazza amplía su presencia en el país con gamas premium en molido y cápsula

La marca creada en 1895 es una de las más importantes tostadoras del mundo y líder en Italia con 41% del mercado del canal retail

Cristina Estrada Rudas

Café Lavazza, empresa italiana dedicada a la elaboración de productos del café premium, anunció la ampliación de su presencia en Colombia, bajo el desarrollo del colombiano Juan Felipe Salcedo, quien fue nombrado por la compañía como su nuevo representante para el país.

Café Lavazza es uno de los más importantes tostadores del mundo y líder en Italia con aproximadamente 41% del mercado del canal retail. Esta marca, que fue fundada en 1895 en la ciudad de Turín por Luigi Lavazza, hace parte del Grupo Lavazza que registró una facturación mundial de más de 2.300 millones de euros (US$2.400 millones) en 2021.

Salcedo, quien representará la marca en el país, es un reconocido experto certificado por la SCA (Special Coffee Association) y cuenta con una trayectoria de más de 20 años introduciendo productos de Italia en el mercado retail y Horeca de Colombia, entre los que están: marcas de café, pasta y tomate.

Café Lavazza, ha estado involucrada en Colombia en proyectos sociales y sostenibles desde 2004. Ha participado en varios proyectos con más de 4.000 familias caficultoras, en el Meta, Huila y Antioquia, que tienen una identidad común entre todos ellos que es cuidar a los caficultores y el futuro del medio ambiente.

Por ejemplo, el proyecto Tierra Colombia de Lavazza en el departamento del Meta se centra en ayudar a los caficultores locales a restablecer sus cafetales. Ahora Lavazza quiere penetrar el mercado colombiano con sus distintas gamas premium de cafés molidos, en grano, instantáneos y en cápsulas.

TEMAS


Café - Italia - Cafeteros