Cafeteros locales cosecharán los granos para el Master Origin Colombia

Nespresso lanzará nueva edición de cafés provenientes de cinco países

Lina María Guevara Benavides

Después de mantener por nueve años la colección de cafés Pure Origin, que estaba compuesta por cápsulas de granos provenientes de Colombia, India, Etiopía y Brasil, Nespresso, la marca premium de café de la compañía suiza de alimentos Nestlé, anunció el lanzamiento de Master Origin, una línea que llegará a reemplazar la anterior para hacer un homenaje a la caficultura artesanal.

Se trata de una nueva familia de cinco variedades provenientes de Etiopia, Indonesia, Nicaragua, India y Colombia que conectan la taza con el rol del caficultor, a través de cinco procesos de elaboración legendarios de cada mercado.

“Cada uno de estos cafés es el resultado de un viaje en la búsqueda de los granos de más alta calidad, con aromas únicos, técnicas innovadoras trabajadas en equipo con los expertos de la marca y los caficultores”, destacó Nespresso.

Master Origin Colombia, que llegará a reemplazar al Rosabaya de Colombia, es una variedad producida con granos cosechados por cafeteros que hacen parte del Programa AAA de Sostenibilidad de Nespresso en Nariño y Cauca.

A diferencia de los cultivos tradicionales, en este se empleará un proceso de recolección llamado “Late Harvest” o “Cosecha Tardía”, una técnica que implica un monitoreo más intensivo para que las cerezas sean recolectadas en el momento adecuado, 10 o 15 días después de lo que se haría.

“Este proceso es único porque se hace con los vinos pero no con los cafés. Sin embargo, lo hemos desarrollado de la mano de la Federación Nacional de Cafeteros a través de Cenicafé gracias al descubrimiento de variedades que son resistentes a las plagas y permiten que las cerezas maduren en el árbol”, dijo Mathieu Colombier, coffee ambassador de Nespresso.

TEMAS


Nespresso - Café - Nestlé - Nariño - Cauca