Caja de compensación Comfama formará a 66 jóvenes para su desarrollo de liderazgo
martes, 4 de julio de 2023
El programa educará a personas de diferentes empresas como Corona, Haceb, Summa, Globant, Chef Burguer, Celsia, entre otros
La caja de compensación Comfama, a través de su programa ‘Liderazgo Joven Empresarial’, formará a 66 jóvenes para su desarrollo de liderazgo organizacional, con el fin de potenciar la capacidad creativa, innovadora y productiva que la población juvenil antioqueña.
La Caja de compensación familiar acompañará a los jóvenes de empresas como Flores El Trigal, Corona, Haceb, Summa, Globant, Chef Burguer, Celsia, Emtelco, Estanterías Metálicas Medellín, Cueros Vélez e Inexmoda.
El programa ‘Liderazgo Joven Empresarial’ capacitará en temas como comunicación, autoconocimiento, gestión de emociones, resolución de conflictos y sinergia colaborativa, innovación social y pensamiento de diseño, liderazgo multiplicador y cuidador, valor compartido y sostenibilidad, herramientas para lectura de contexto y gobierno corporativo.
Luisa García González, responsable de Género y juventud en Comfama, recalcó que “buscamos que las organizaciones acompañen a esos líderes jóvenes a abrir otros caminos sobre las formas en cómo se pueden resolver o enfrentar retos organizacionales de maneras más flexibles, innovadoras, frescas, conectadas al contexto y las tendencias globales. Es un proceso colaborativo y de construcción conjunta, desde el cual la organización podrá repensar su cultura, sus políticas, procesos y modelos de negocio”.
Además, agregó que “en Comfama hemos declarado las Juventudes como una causa transversal de la organización, lo cual nos ha llevado a entenderlas como sujetos protagónicos, movilizadores de cuidado y progreso en sus vidas y sus familias. Además, creemos que son un pilar para la expansión, crecimiento y consolidación de clase media de Antioquia”.
Los jóvenes que asistirán cumplen con una serie de requisitos como tener entre 18 y 30 años de edad, llevar al menos un año en sus empresas, estar afiliados o ser beneficiarios de Comfama, no ser responsables de primer nivel en sus organizaciones, tener capacidades de liderazgo y proyectarse en roles de responsabilidad.