Empresas

Cajas Fuertes Ancla sigue apostando al desarrollo y la innovación

Paulo Andrés Durán G.

Para Jaime Hoyos, gerente de la compañía, la variedad en el portafolio de servicios, el desarrollo de productos de alta tecnología y el conocimiento de las necesidades de los clientes, son los motivos por los que la compañía sigue estando a la cabeza del sector, tras medio siglo de vida.

“En 2014 vendimos alrededor de 9.000 cajas. Este año, esperamos vender algunas unidades más, que aunque el número en cantidad no sea muy superior al del año pasado, sí lo será en ingresos, pues estamos vendiendo cajas de alto impacto y alta tecnología cuyo valor supera los $22 millones”, aseguró el gerente.

Para Hoyos, el target de sus productos son personas de estrato tres en adelante, bancos e instituciones grandes. “El mercado que consume cajas fuertes en Colombia es bastante grande e interesante y además está en crecimiento, acción que nos beneficia”, expresó.

La firma, según el empresario, ha hecho sus pinos en el mercados internacional, “hemos ampliado la operación a países de suramérica como Ecuador, Chile, Venezuela y Perú, pero como la tarea no es fácil, iremos despacio, centrándonos principalmente en la nación”, enfatizó.

“El mercado en Colombia es extremadamente competido pues, existen muchísimos fabricantes de cajas fuertes pequeñas, sin embargo, el nivel competitivo es bajo, cuando se trata de fabricación de cajas de mayor  valor y que cubran demasiados riesgos” expresó el dirigente, y añadió que “uno de los éxitos de la empresa es que conocemos de riesgos y sabemos analizar los peligros a los cuales están expuesto nuestros clientes para poder recomendarles lo que más se ajuste a sus necesidades.”

La entidad le genera trabajo a 138 personas incluyendo técnicos, vendedores, instaladores, obreros, transportistas, contratistas y empleados de administración.