Cali será la sede del emprendimiento e innovación con `Exponegocios 2012`

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Los días 2 y 3 de mayo, Cali será la sede de la quinta versión de Exponegocios, un espacio de emprendimiento, innovación y transformación, cuyo objetivo es fortalecer el tejido empresarial del departamento de cara a los nuevos retos y desafíos de la economía mundial.

El evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali, se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en donde se espera arriben cerca de 300 empresarios de la micro, pequeña, mediana y gran empresa de las diferentes zonas de la región.

Según comentó Roberto Arango, presidente de la entidad, durante los dos días de esta actividad, los asistentes tendrán acceso a una completa agenda académica, así como a una gran muestra comercial y empresarial. El encuentro incluye, a su vez, un salón dedicado a la ciencia y la tecnología, y otros espacios exclusivos para hablar de emprendimiento.

El encuentro comercial también contará con una rueda de negocios en donde se proyectan más de 1.200 citas y operaciones empresariales por encima de los $12.000 millones. 'El año pasado tuvimos una rueda de negocios muy exitosa con Propaís que movió cerca de $10.000 millones. Este año en Exponegocios proyectamos una rueda que mueva $2.000 millones más que en 2011', dijo Arango.

Entre los oferentes se esperan empresas de salud, vestuario, calzado, productos manufacturados, servicios médicos, accesorios, cosmética e insumos textiles, entre otros.

Espacios académicos
La cuota académica internacional estará a cargo de Rowan Gibson, experto en temas de innovación y estrategias de negocio del mundo. Para él, en la innovación está la clave de la sostenibilidad del crecimiento y la generación de riqueza, y es el único camino que debe seguir una empresa, si quiere ser competitiva a largo plazo. Así mismo Exponegocios contará con la participación de los conferencistas Daniel Isenberg y Mark DeVolder expertos en temas empresariales.

TEMAS


Cali