Energía

Cálidda informó que inauguró conexión del usuario 900.000 de Gas Natural en Perú

GEB

A la fecha, más de 3,6 millones personas disfrutan de este servicio que proporciona la filial del GEB

Paola Andrea Vargas Rubio

Cálidda, compañía del Grupo Energía de Bogotá (GEB), informó que "el Grupo Energía Bogotá, en cabeza de su presidente Astrid Álvarez y el presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, inauguraron la conexión del usuario 900.000 en el distrito de Carabayllo en Perú. Al día de hoy, ya son más de 3,6 millones de peruanos beneficiados con gas natural en este país, combustible más económico, seguro y menos contaminante que asegura un aire más limpio".

Además, durante el evento se conoció que "27.832 familias y 153 comercios han accedido al gas natural en la zona y se espera beneficiar con el servicio a más de 45.000 nuevas familias de Carabayllo, de las cuales 90% podrán acceder a este beneficio a través del Bonogas, programa otorgado por el Estado para el financiamiento de la instalación", dijo la firma.

Por lo anterior, Álvarez recordó la importancia de las obras que se están llevando a cabo en la zona, para fomentar el comercio local, impulsar la economía de la zona y la calidad de vida en los hogares. “Nuestro compromiso es seguir mejorando la calidad de vida los lugares donde tenemos presencia”, añadió.

A esto se sumó el director general de Cálidda, Martín Mejía del Carpio, quien mencionó que "a la fecha la compañía ha invertido en su plan de masificación del gas natural, US$1.100 millones y en los próximos cinco años se invertirán US$560 millones para la ampliación del sistema de distribución de gas natural, alcanzando alrededor de 2 millones de conexiones, lo que significa que unos 7,5 millones de personas disfrutarán de los beneficios en Lima y Callao".

A su vez, la compañía recordó que "actualmente, Perú tiene reservas probadas de gas natural para los próximos 35 años. Es un recurso abundante y por eso es importante que continúe masificándose su uso en hogares, negocios, industrias y en el transporte".

Otro de los aspectos que destacó la firma en esta inauguración fue que "el uso del gas natural en Lima ha evitado la emisión de 84 millones de toneladas de dióxido de carbono y ha disminuido el número de enfermedades respiratorias en una de las ciudades más contaminadas de América Latina".

TEMAS


Perú - GEB - Grupo Energía Bogotá - Gas natural