Comercio

Cámara de Comercio de Bogotá lanza programa de reactivación para droguerías

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La iniciativa, que también acoge a las tiendas naturistas, busca capacitar a los empresarios de estos sectores en temas digitales y comerciales

Allison Gutiérrez Núñez

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunció que lanza el Programa de reactivación económica para el sector de droguerías y tiendas naturistas, una estrategia que busca aumentar las ventas y los clientes de este segmento a través de la transformación digital.

Mediante esta iniciativa, los empresarios y empresarias podrán encontrar innovación en sus procesos de venta tradicional a través de acciones encaminadas a la omnicalidad, la tranformación digital y el acompañamiento especializado para incrementar sus ventas y clientes. Para ello, los beneficiados recibirán capacitaciones y asesorías gratuidas con el acompañamiento especializado de la CCB en el fortalecimiento de capacidades digitales y comerciales para el crecimiento de los negocios.

Para atender a las empresas interesadas en hacer parte del programa, la CCB ha dispuesto el siguiente link www.ccb.org.co/droguerias , en el cual podrán vincularse las empresas interesadas en el programa y comenzar a fortalecer sus capacidades digitales. Los requisitos para ser parte de este programa son ser una droguería y/o tienda naturista (Comercio al por menor / al por mayor de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y/o productos botánicos de uso farmacéutico y contar con Registro Mercantil actualizado en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “en la CCB estamos comprometidos con desarrollar acciones que permitan impulsar la reactivación de los diferentes sectores. En el caso de este segmento 31% de los empresarios registró una disminución en las ventas entre 2020 y 2021, y el 19% reportó problemáticas relacionadas con la afluencia, consecución y fidelización de clientes. En este tipo de establecimientos la venta tradicional representa el 85% de la comercialización; otros canales el 10%, y las ventas por e-commerce tan solo el 5%".

Una apuesta, por un sector productivo que ha jugado un rol fundamental en la actual coyuntura con la dispensación oportuna de medicamentos y evitando el desabastecimiento de estos. Para el caso de Bogotá y la Región, el segmento de comercialización minorista de medicamentos y productos naturales está conformado por 9.126 empresas (95% son microempresas y 87% son de carácter independiente, es decir, no pertenecen a droguerías de cadena). El sector genera un total de 45.700 empleos.

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