Comercio

Cámara de Comercio de Bogotá ofrece acompañamiento a empresas en insolvencia

La República

La CCB ha acompañado más de 80 procedimientos, de los cuales 85% de los empresarios suscribieron acuerdos de recuperación

Cristian Acosta Argote

La Cámara de Comercio de Bogotá aseguró que los decretos legislativos 560 y 772 de 2020, así como los decretos reglamentarios 842 y 1332 de 2020 en materia de insolvencia empresarial, fueron establecidos como legislación permanente el pasado 24 de junio.

Desde la expedición de estas leyes, la Cámara ha acompañado más de 80 procedimientos en los que más de 85% de los empresarios que empezaron con las negociaciones suscribieron acuerdos de recuperación.

Las normas que fueron aprobadas permitirán que haya, según la CCB, una recuperación del tejido empresarial de Bogotá-Región. Esta normativa trae elementos para el salvamento, la reorganización, protección de empleos y la promoción de la reactivación económica.

La CCB aseguró que los empresarios que deban solucionar controversias relacionadas con el pago de pasivos a acreedores pueden acceder a estos planes de recuperación empresarial de la mano de la entidad.

Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la CCB, dijo que "la legislación es una oportunidad para aportar a la estabilidad de las empresas con dificultades económicas que requieren negociar sus obligaciones o proteger los empleos".

TEMAS


Cámara de Comercio de Bogotá - Empresarios