Cámaras, no son solo óptica sino también conexión
martes, 12 de febrero de 2013
Mónica María Parada
Una de las tendencias que se viene evidenciando en las cámaras fotográficas de consumidores amateur, tiene que ver con la conexión. Ahora, además de las funciones manuales para modificar las capturas y la buena óptica, se conectan a internet para cargas inmediatas de contenido y aseguran buena navegación. Bajo estos parámetros fue diseñada la Galaxy Camera de Samsung, un equipo con un sensor de 16 megapíxeles y zoom óptico de 21x.
En temas estrictamente fotográficos además de permitir un manejo manual de las diferentes opciones como ISO, velocidad del obturador, foco manual, entre otras. Tiene también ajustes similares a los de las líneas Galaxy como mejor foto, mejor rostro y panorámica, que están enfocados a quienes buscan fotos que se vean profesionales, pero que no cuentan con el conocimiento para hacer los diferentes ajustes.
Por otra parte, también se destaca la producción de video, superior a la de otras cámaras de este mismo segmento de entrada con funciones como ‘Slow Motion Video’ para grabar directamente en cámara lenta.
Finalmente, lo más interesante del equipo es que funciona sobre Android Jelly Bean y de hecho la experiencia del usuario es muy satisfactoria. Con cuatro núcleos de procesamiento el equipo responde muy bien a las diferentes tareas. Lo único que no se puede hacer es llamar.