Celebración del Día del Padre cambia de fecha por segunda vuelta electoral

Fenalco

La conmemoración se hará el 24 de junio

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Debido a que la segunda vuelta para elegir al Presidente de la República se realizará el próximo domingo 17 de junio, en la misma fecha en que se celebra el Día del Padre, se presentó una propuesta desde el sector del comercio para que se modifique la fecha de esta celebración.

En este sentido se planteó que la conmemoración se haga el 24 de junio, es decir, una semana después de las elecciones, gracias a una petición realizada por Fenalco durante la semana pasada, previendo los resultados del pasado domingo.

Inicialmente, se habló de que la ley seca (que se impondría por la segunda vuelta) durante la celebración del Día del Padre sería un motivo suficiente para que se pensara en pedir el cambio de fecha para la siguiente semana.

No obstante, Guillermo Botero, presidente de Fenalco, organización que presentó la propuesta, aseguró que esta iniciativa no tiene nada que ver con la búsqueda de un beneficio hacia el consumo, sino que atiende a la necesidad de que no haya distracciones durante la jornada electoral de segunda vuelta, la cual Botero calificó como el acto democrático más importante en el país.

“Incluir otra celebración en la misma fecha de la segunda vuelta electoral es no permitir el pleno desarrollo de la jornada democrática y eso sería una equivocación. Ese es el verdadero fundamento”, manifestó Botero.

La confirmación de este cambio ya se dio y solo se espera la publicación oficial por parte del Gobierno, de la cual solo se encuentran definiendo sus últimos detalles.

Documentos adjuntos

TEMAS


Fenalco - Día del padre - Elecciones - Comercio - Segunda vuelta