Empresas

Canacol planea comenzar la perforación del pozo de exploración Níspero 1 la próxima semana

Mario Chaves Restrepo

“El pozo Níspero 1 tendrá como objetivo los mismos reservorios areniscos Ciénaga de Oro que producen en los campos de gas cercanos Nelson, Palmer y Clarinete. Se estima que la perforación y prueba de producción se tome aproximadamente siete semanas. Una vez terminadas las operaciones en Níspero, el taladro será movilizado para perforar el pozo de exploración Nelson 6, el cual se estima iniciar su perforación a principios del mes de octubre”, señaló la empresa en el comunicado.

Adicionalmente, la compañía informó que “las ventas de gas en efectivo antes de regalías para los meses de mayo y junio de 2016 fueron en promedio aproximadamente 88,5 millones de pies cúbicos estándar por día (“MMscfpd”) o 15,526 barriles de crudo equivalente por día (“boepd”). El “netback” promedio en efectivo fue de aproximadamente US$26 / barril de crudo equivalente (“boe”) durante este periodo. La producción promedio de los pozos Clarinete 1 y Clarinete 2ST fue de 30 MMscfpd durante los meses de Mayo y Junio de 2016”.

Para lo que queda de año, Caracol proyecta que su Ebitdax (Earnings before interest, taxes, depreciation, depletion, amortization and exploration expenses) será de US$135 millones, “a pesar que las ventas de gas contratado durante el periodo comprendido entre enero 1, 2016 y Abril 20, 2016, fueron menos de la mitad de los volúmenes actuales”.