Empresas

Canacol se concentrará en los Llanos Orientales

Tatiana Arango M.

Canacol planea invertir un capital neto de US$150 millones en perforación, work overs, sísmica, instalaciones de producción, y oleoductos en Colombia y Ecuador, concentrando sus operaciones en la Cuenca de los Llanos en los bloques LLA23, Caño Los Totumos, VMM2, y en los bloques VMM3 y Santa Isabel en la Cuenca del Magdalena Medio, y el bloque Ombu en la Cuenca de Caguán-Putumayo.

La firma anticipa una producción neta promedio antes de regalías entre 11.500 y 12.500 barriles de crudo equivalente por día (boepd).

La empresa concentrará sus operaciones en el desarrollo de nuevos descubrimientos hechos en 2013, específicamente Mono Araña y Leono y de los campos Libertador- Atacapi en Ecuador, para reportar un fuerte crecimiento en la producción.

Adicionalmente, Canacol tiene como objetivo la ejecución de un programa centrado en la exploración convencional de gas y petróleo en Colombia en sus bloques de las Cuencas de los Llanos, Alto Magdalena , Bajo Magdalena, y Caguán-Putumayo para establecer el crecimiento de la producción para 2015 y en adelante.