Medios

Canal Capital dio a conocer que tendrá señal informativa local 24 horas

Canal Capital

Valerie Cifuentes

Los medios de comunicación que operan en el país este año han tenido como protagonista los cambios y ajustes para continuar vigentes y a la vanguardia de las nuevas tecnologías, con el fin de no perder participación y seguir cautivando a las audiencias.

Si bien las últimas movidas han sido de medios privados, los públicos no se quedan atrás. Darío Montenegro, gerente general de Canal Capital, habló con LR sobre las nuevas apuestas del canal y un panorama general de cómo les ha ido.

¿Cuál fue el balance del canal el año pasado?
Según cifras de Kantar Ibope Media fuimos el segundo medio de mayor crecimiento de audiencia de televisión en la zona centro, nuestro crecimiento fue de 21%, comparado con 2017. También nos consolidamos como el tercer medio de mayor crecimiento de audiencia de televisión en el país con 19%.

¿Cuál ha sido la apuesta digital del medio?
Estamos haciendo producción transmedia y en este sentido hemos tenido buenos resultados. En nuestra plataforma digital Conexión Capital, el año pasado logramos más de 10,6 millones de visitas y cinco millones de usuarios únicos.

¿Qué indicadores destaca en el segmento digital?
Somos líderes en engagement o interacciones con la audiencia en la televisión pública colombiana. Tenemos 80% comparado con nuestros pares regionales. Nuestro engagement de portales de noticias locales es de 39%, liderando la lista, mientras que a nivel nacional somos novenos.

¿Cuáles son los programas que más audiencias generan?
Uno de nuestros focos es educar, sin embargo, estos contenidos por sí mismos no llaman tanta audiencia. Hemos hecho una estrategia de arrastre con el sistema informativo, el deporte local y los eventos culturales, a través de los cuales hemos logrado que los programas de educación en valores ciudadanos sean los más vistos.

¿Cuál fue ese programa?
Ese programa educativo, de hecho el más visto de 2018, se llama Conectados con un alcance de 159.000 personas.

¿Qué se viene este año?
En estos momentos estamos proyectando el lanzamiento estructural de una segunda señal para utilizar ese ancho de banda, que es un bien que ya tiene Canal Capital, y montaremos una señal de información en Bogotá 24 horas.

¿Cuándo estará listo?
Estamos trabajando en varios aspectos para que sea en 2019.

¿Cuál es la inversión?
Actualmente no me puedo comprometer con una cifra. Sin embargo, son infraestructuras que el canal ya posee. No creemos que sea una inversión cuantiosa, sino que haremos más eficiente lo que ya tenemos.

¿Qué expectativas tiene en 2019?
Esperamos consolidar nuestros canales digitales. Conexión Capital está creciendo a 600%, queremos igualarlo o superarlo.

Otras apuestas del medio audiovisual en materia de contenidos
Montenegro resaltó que mañana lanzarán la segunda temporada de su serie web ‘Tbt sin límites’, que tuvo su primera temporada el año pasado y está basada en historias reales dirigidas a la audiencia juvenil. La nueva entrega constará de 10 capítulos y desde ya se está trabajando en la tercera temporada que esperan esté al aire en septiembre.

TEMAS


Canal Capital - Series de televisión - Consumo televisión - Transformación Digital