Canal Capital firmó un acuerdo con la alemana Deutsche Welle para coproducir contenidos

Esperanza Santamaria - esantamaria@larepubica.com.co

El canal regional dio a conocer un acuerdo con el medio de televisión alemán Deutsche Welle (DW), a través del cual las cadenas planean intercambiar y coproducir contenidos.

La alianza, que hace parte de la nueva línea del canal bogotano por apostarle a una televisión más humana, supondrá la realización conjunta de 'Claves', uno de los programas estrella de DW, el cual será emitido por el canal internacional al segmento de la población de habla hispana.

Este hecho, sostiene el canal colombiano, supone el 'primer paso de un amplio intercambio de experiencias periodísticas y técnicas entre las dos empresas', el cual además, según Canal Capital, se ampliaría con acuerdos de capacitación en realización de contenidos a periodistas y personal local.

Con la firma del proyecto, que contó con la participación del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; el gerente de Canal Capital, Hollman Morris, y Gonzalo Cáceres, conductor, productor y responsable de 'Claves' de Deutsche Welle, quedó abierta, así mismo, la posibilidad de que el canal regional colombiano transmita, en un futuro inmediato, diferentes programas realizados por DW en español.